MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2018.-“El gobierno no meterá las manos en la designación del nuevo fiscal”, aclaró el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien puntualizó que esa decisión estará en manos del poder Legislativo.
“Lo que la ley marca es que nosotros como gobierno debemos presentar tres propuestas, pero tengo entendido que la convocatoria será abierta”, explicó.
En entrevista, el mandatario  rechazó los señalamientos del dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja, a quien recomendó tomar unas clases de separación de poderes y procedimientos legislativos.
Dijo que el proceso para la designación del nuevo fiscal se encuentra en la fase de que los ayuntamientos aprueben la reforma constitucional que hizo el Legislativo como parte del nuevo andamiaje jurídico para la elección.
Aureoles Conejo comentó que respetará los tiempos del Congreso. “Son comentario. La agenda y los tiempos del congreso, los define el propio congreso”, manifestó.
El Gobernador le dejó en claro a Roberto Pantoja que el Ejecutivo no ha hecho ninguna reforma, sino que se ha sumado a un mandato federal para hacer modificaciones constitucionales que permitan la elección del nuevo fiscal.
“Creo que trae un poco de incontinencia verbal, producto de la euforia de ganar la elección. Pero desconoce el tema”, indicó.