MORELIA, Mich., 6 de junio de 2018.- Luego de considerar infundados los señalamientos hechos por Morena contra el gobierno por el presunto apoyo a campañas políticas de candidatos del Frente, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso con la imparcialidad y exhortó a partidos políticos contendientes a denunciar por los cauces legales cualquier intentona por alterar el trayecto del proceso electoral.

“Es falso el mensaje de Morena, quien por cierto no participa en la Mesa de Gobernabilidad. Hemos sido imparciales y dado respuesta a cualquier inquietud. Y la muestra es el caso de su candidata en Álvaro Obregón, que tuvo, afortunadamente, un buen desenlace”, señaló.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que a los oponentes se les hace fácil y atractivo atacar el parentesco de un candidato (Antonio García Conejo) con el Gobernador, pero afirmó que el Gobierno está cuidando bien su actuar.

Aureoles Conejo manifestó que Morena está en todo su derecho de fijar posturas, pero pidió que ahí están los órganos electorales y judiciales para atender las denuncias.

El perredista comentó que el Gobierno no parará las acciones ni detendrá los proyectos en materia de salud, educación y seguridad.

Sin embargo, ofreció que todo ejercicio realizado por el Gobierno se ceñirá al marco de la ley y evitará que la difusión reoriente la intención del voto.