Al señalar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no representa sus convicciones, la ex secretaria de los jóvenes en Michoacán, Giuliana Bugarini, hizo pública su adhesión a Morena en Michoacán, aunque confesó que ella simpatiza con ese movimiento político desde 2013.

En rueda de prensa, la ex funcionaria del gobierno de Silvano Aureoles fue presentada por el dirigente de Morena, Sergio, Yeyo, Pimentel, quien dio la bienvenida, al señalar que las puertas están abiertas para todo aquel que quiera contribuir con las causas de ese proyecto político.

Estar al lado de mis convicciones y seguir con la conquista de la justicia social de manera solidaria y fraterna; los momentos políticos que vive México reclaman la participación comprometida de quienes hoy anhelamos estas transformaciones posibles”, expresó.

Bugarini dejó claro que por congruencia y por su esencia de izquierda, se suma a este proyecto ante las dificultades que atraviesa el país, y para contribuir al proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

“Creo en la acción política de este Movimiento de Regeneración Nacional, con el que desde su inicio me he venido identificando; es una vía adecuada para construir los grandes consensos que México necesita”, explicó, al referir que ella creció en Morena, y que allí creció.

Cabe señalar que Yeyo Pimentel subrayó que por el momento están cerradas las afiliaciones a Morena, pero dio la bienvenida a Bugarini y a todos los que quieran sumarse al proyecto lopezobradorista.

“Durante algún tiempo milité con el PRD, que también me mostró la realidad de este país; ese mismo partido me llevó a servir a la gente y los jóvenes que siguen siendo mi pasión; los proyectos cambian, y encontré que mis convicciones no estaban representadas en el Sol Azteca, y en esa reflexión migré a Morena como muchos para seguir luchando”, dijo.