MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2018.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles, anunció que gestiona alrededor de 500 millones de pesos para completar el proyecto de vialidades y pasos a desnivel para Morelia.
En entrevista, posterior a la apertura  del tramo Ramal Camelinas del Libramiento Sur de Morelia, el mandatario michoacano anunció que busca 500 millones de pesos para los pasos a desnivel y distribuidores viales para la capital del estado.
“Traemos un proyecto para todos los pasos a desnivel y estos distribuidores viales, empezando por este Baltazar Echave para que esto sirva para potenciarlo, porque este distribuidor está muy moderno para que sea un paso continuo. Vamos a continuar para que el paso que falta para Pátzcuaro”, dijo.
Y añadió, “el proyecto completo vale un poco más de 500 millones de pesos más para todos los otros pasos, el de La Paloma, el de la salida Pátzcuaro, hay que terminar el de la salida Mil Cumbres, el de la salida Salamanca, entonces estamos trabajando en ello, por lo pronto ésta ya está terminada con una inversión de casi mil millones de pesos, ya está terminada y pues hay que usarla”.
Detalló que se abrió a la circulación vial a petición de los morelianos, y aclaró que para el acto protocolario de inauguración, podrían visitar Morelia, el presidente, Enrique Peña Nieto o el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Rechazo que exista peligro por la obra conforme lo ha informado el Movimiento en Defensa de La Loma, pues señaló que los estudios de viabilidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como con los dictámenes de Protección Civil.
Aclaró que la obra solo requerirá el gasto del alumbrado público anual, por lo que cuestiono la negativa del ayuntamiento de Morelia a recibir la obra, con el argumento de insuficiencia presupuestaria para el mantenimiento de la misma.
“Fundamentalmente lo que hay que cubrir es el tema de la luz, el alumbrado costará como un millón y medio de pesos al año, entonces no significa un gasto oneroso para que la vialidad esté en las mejores condiciones”, concluyó.