Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Gestiona Omar Noé Bernardino mayores recursos para Tierra Caliente

Redacción/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 16:21
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2017.- El diputado federal por Apatzingán, Omar Noé Bernardino Vargas gestionó ante la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, mayores recursos para poder realizar programas que coadyuven en la reconstrucción de el tejido social de la región de Tierra Caliente, en Michoacán.

Señala un comunicado que Omar “El Vale” Bernardino, también solicitó al Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastelum, se instale una extensión de la Financiera en los municipios de Aquila, Aguililla, Buenavista, Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Tepalcatepec.

“Mi distrito de Apatzingán representa altos índices de marginación, una zona delicada por el tema de inseguridad, pero para abatir la inseguridad se requiere una sola oportunidad y esto es darles la oportunidad a la gente para que puedan poner su propio negocio”, señaló el legislador michoacano.

El también ex dirigente juvenil de los priístas pidió poner mayor atención en los jóvenes de Tierra Caliente, quienes son propensos a ser inmiscuidos por la delincuencia organizada a ser parte de sus filas, esto debido a la falta de empleos o de oportunidades que hay en esos puntos de la geografía michoacana.

“Coordinándonos con los ayuntamientos podemos coadyuvar para que informen sobre los programas financieros. Los jóvenes en el distrito se han convertido en carne de cañón de la delincuencia organizada, por ello, solicito que nos apoyen con los fondos de garantía del programa Arráigate”, comentó “El Vale”.

El ex diputado local conminó a los presidentes municipales del distrito al que él representa, a que estén atentos a los recursos y los programas, y a que trabajen de manera coordinada para que dichos créditos que se han gestionando no se pierdan por la falta de comunicación.

“Estos créditos tienen como objetivo principal que más personas puedan poner su propio negocio, ya sea de servicios o también para apoyar a pequeños productores dando valor agregado al campo. Esperemos que los presidentes municipales, por falta de colaboración no pierdan estos créditos que se han gestionado”, aseveró el diputado federal priísta.

Es de mencionar que, los créditos que gestionó Omar Noé Bernardino Vargas, fueron solicitados con las tasas de intereses más bajas que van desde el 4, 5 ó 6 por ciento anual.

Con estas acciones, Omar “El Vale” Bernardino refrenda su compromiso hacia con los michoacanos, y en particular hacia el distrito de Apatzingán, pues señaló que los trabajos durante su diputación continuarán siempre en pro de los tierra calentanos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales