MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2016.- Dos unidades médicas móviles fueron puestas a disposición de los habitantes de El Bajío michoacano por parte del diputado del Partido de la Revolución Democrática Manuel López Meléndez.

A un año de haber inaugurado su casa de gestión en el municipio de Panindícuaro, de donde es originario el legislador, entregó además 350 tabletas a los niños con los mejores promedios en las escuelas primarias de la región.

López Meléndez informó que el programa de apoyo educativo reinicia en enero y se va a ampliar ya que se sigan entregando tabletas a los adolescentes de quinto grado de primaria a secundaria, computadoras a los de preparatoria y universitarias y mochilas con útiles escolares para los niños de preescolar y de primero a quinto de primaria.

Sobre las unidades médicas móviles, una es para atención odontológica y se proporcionarán prótesis para los niños y adultos mayores que las requieren y en  la otra se brindará consulta general además de que harán estudios de rayos X y ultrasonido.

López Meléndez señaló que esa gestión la hizo el dirigente nacional Alternativa Democrática Nacional, Héctor Bautista y los legisladores locales cubrieron los gastos para su traslado a Michoacán.

Informó que en total serán ocho unidades médicas móviles, que se asignarán dividiendo el estado en cuatro zonas, dos en cada una de ellas, con la intención de atender a la población más desprotegida.

Ambas unidades médicas iniciaron sus servicios el pasado fin de semana, comenzando en el municipio de Panindícuaro y, posteriormente recorrerán las comunidades de Angamacutiro, Villa Jiménez, Tlazazalca, Sixto verduzco y  Coeneo.

Durante la ceremonia de aniversario en la que estuvo acompañado por el dirigente de su partido, Carlos Torres Piña y el coordinador del grupo parlamentario perredista en el Congreso del Estado, Juan Pablo Puebla Arévalo, también se entregaron apoyos pequeños como pacas de láminas, cobijas y despensas que la población había estado solicitando.