MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2018.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postulará a Gerardo Herrera y Marx Aguirre como su fórmula para el Senado de la República, por lo que los registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el 29 de marzo.

En entrevista, el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, dijo que la decisión se llevó a cabo por acuerdo de unidad al interior de las filas del partido, cuyos liderazgos coincidieron en que ambos tienen toda la solidez para representar al partido del tucán.

Debido a que Gerardo Herrera actualmente ejerce un cargo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos se separará del mismo a más tardar el 15 de febrero, y el nombramiento oficial de candidatos al interior del PVEM se hará el 24 de febrero.

Gerardo Herrera es doctor en Política, Gobernabilidad y Políticas Públicas, se desempeña como como coordinador de estudios, divulgación y capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Es fundador de la asociación Grupo Facto: Diversidad Sexual en Michoacán, del cual es presidente, y desde esa agrupación impulsa marcos normativos y políticas públicas para la inclusión en la entidad; es poseedor de las preseas Derechos Humanos, Vasco de Quiroga y Mérito Ciudadano, entre otras.

Marx Aguirre se ha desempeñado en el área de las comunicaciones, es conductora de programas de análisis social y político y es profesora, investigadora y activista, especialista en el desarrollo e impulso de proyectos productivos.

A nivel nacional actualmente el PVEM cuenta con 308 mil 224 afiliados; 12 mil 500 de ellos en Michoacán; tiene seis senadores en la Cámara Alta, 38 diputados y un gobernador. Pese a su tradicional alianza con el PRI, en la entidad rompió relaciones electorales para 2018, en que estableció candidaturas comunes para la contienda local con partidos como el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.