MORELIA, Mich., 15 de enero de 2020.- La operación de Comités Internos de Control en materia de Mejora Regulatoria es fundamental para avanzar en la meta de lograr un gobierno con menor carga de trámites para la población.

De acuerdo con el director de esa área de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio García Lara, con la implementación del Catálogo Virtual de Trámites y Servicios se logró identificar y eliminar más de 160, lo que representó cerca del 15 por ciento del total que se tenía a inicios de 2019, que eran poco más de mil.

Quienes integran los Comités Internos de Control deben revisar y evaluar de forma permanente la regulación interna, para eliminar trámites innecesarios y lograr la simplificación administrativa; esto, dijo, redundará en la prestación más eficiente del servicio público.

También deben estar atentos a que esas actualizaciones se incorporen al Catálogo Virtual de Trámites y Servicios, por lo que toca a su dependencia u órgano, entre otras de sus atribuciones.

Algunas de las dependencias y entidades de la administración estatal que han integrado sus comités de control son las Secretarías de Desarrollo Económico, de Finanzas y Administración, de Cultura, además de organismos como Sí Financia, Centro de Convenciones y Exposiciones, Colegio de Bachilleres, entre otros.