MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2018.- Fortalecer el desarrollo turístico en armonía con el medio ambiente, debe ser política pública permanente, garantizada y fortalecida desde la propia legislación, señaló el candidato a diputado federal por el Distrito 0e de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente, Elías Ibarra Torres.

Informa un comunicado que de visita en el municipio de Angangueo, el candidato por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano recordó que este Pueblo Mágico, es uno de los puntos de mayor belleza turística en Michoacán por su belleza arquitectónica y su armonía con la naturaleza, además del santuario de la Mariposa Monarca.

Por ello resaltó que deben existir mecanismos desde la propia legislación que garanticen su desarrollo bajo una perspectiva de desarrollo turístico sostenible y comprometido con el fortalecimiento de las comunidades locales.

Ante miles de simpatizantes, Elías Ibarra subrayó prioritario que los proyectos de desarrollo turísticos y de inversión públicos o privados, cuenten con el consentimiento libre, previo e informado de las comunidades.

“Angangueo y nuestro hermosa Región Oriente en Michoacán, es ejemplo claro de la participación armónica en el desarrollo entre comunidades, sectores productivos y sociedad en general, por ello es necesario fortalecer esta experiencia medite disposiciones legales claras y efectivas, que permitan incluso replicar esta experiencia en el resto del país”.

En ese sentido el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro destacó la importancia de impulsar el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social del país, basadas en la explotación racional de los recursos, con evaluaciones ambientales estratégicas, límites de contaminación, gestión de residuos y condiciones saludables para los trabajadores.

Agradeció el apoyo de la población en esta región, con quienes resaltó construirá desde el Congreso de la Unión el bienestar social y el progreso.