MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2021.-  El conjunto de colonias y fraccionamientos ubicados en el Poniente de Morelia, tienen muchos problemas derivados del rápido crecimiento, así como por el abandono acumulado por parte de las autoridades municipales durante varias administraciones, manifestó el Presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Carlos Torres Piña, quien confirmó que asistirá como invitado al foro denominado “Ideas para la transformación”, el cual organizaron los habitantes del fraccionamiento Villas del Pedregal, el próximo sábado a las 17:00 horas. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, consideró que no obstante que en Morelia gobierna Morena y el expresidente municipal Raúl Morón realizó muchas obras públicas, bajo un esquema de austeridad, 36 meses no son suficientes para terminar con el rezago existente; por ello, es necesario profundizar las acciones de la 4T en la capital michoacana y continuar con la transformación que inició en 2018.

Los habitantes de los fraccionamientos y las colonias de esa zona de la ciudad padecen problemas de seguridad, atención médica y de convivencia social, al confluir una mezcolanza de personas de distintos orígenes, estados y municipios.

Asimismo al ubicarse en la periferia de la ciudad, los habitantes de esos fraccionamientos han expuesto que tienen dificultades con los servicios de salud, educación,  transporte y servicios de emergencia. Asimismo faltan centros recreativos, deportivos, vialidades adecuadas y puentes peatonales.

Algunos de esos fraccionamientos son conocidos como ciudades dormitorio, las cuales se encuentran alejadas  de los centros de trabajo y los centros de estudio.