MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2018.-   Por Michoacán al Frente no registra fracturas o divisiones que comprometan su continuidad en el proceso electoral en curso o que impliquen disminución de su viabilidad como alternativa para los electores, aseveró Antonio García Conejo, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego que el PRD presentase su listado de candidatos a presidencias municipales en Michoacán, en modalidades como la contienda en lo individual o en coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN), además de Movimiento Ciudadano (MC), lo que dio lugar a seis formas de competir, Antonio García señaló que ha habido “algunos reacomodos”, pero “en lo general” el Frente se encuentra consolidado.

Estimó que en alrededor de 70 municipios michoacanos están dadas las condiciones para que los institutos políticos que integran la coalición designen a sus abanderados y contiendan juntos, mientras que en 40 localidades se está en proceso de revisión, con lo que se especificará si el PRD busca solo o en bloque participar.

Aseguró que estos ajustes se han presentado a escala local, por lo que desde su perspectiva “no veo rompimiento”, tanto en el ámbito estatal como en el nacional.

Agregó que el próximo miércoles 21 de marzo se llevarán a cabo las últimas designaciones, a fin de disponer con posterioridad a esa fecha del total de candidatos, en conjunto o en solitario, con los que buscarán a arribar a los cargos de elección popular el 1 de julio.