MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2017.-La crisis en la que han hundido los gobiernos de derecha al país, dijo, “exige que convoquemos a un gran acuerdo social”, manifestó Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

En la conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, el líder perredista llamó a la militancia a recuperar la congruencia y la dignidad de su partido. “El país no puede seguir desdibujándose como si no hubiese mexicanas y mexicanos honestos y progresistas”.

Es evidente dijo, que una izquierda dividida, es la garantía del triunfo de los gobiernos de derecha. Por eso convocó a la unidad de los perredistas, así como de las mujeres y los hombres progresistas de México para construir un Proyecto de Nación.

Frente al diputado federal Jesús Zambrano Grijalva, quien signó el Pacto Por México, como dirigente nacional del PRD, Torres Piña consideró que es tiempo de que este instituto político comience a reconocer sus errores.

Uno de ellos, “fue la firma del Pacto por México, que condujo a las reformas estructurales, entre ellas la energética, que hoy luchamos por revertir”. Otro, enlistó, es que es pensar que se pueden aliar con la derecha que ha sumido al país en crisis.

En ese sentido, llamó a las y los militantes a “la construcción de un foro amplio de debate sobre el país que queremos y el fortalecimiento de nuestra organización interna”.