MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019.- En respuesta a la realidad económica que enfrentan las y los michoacanos, el diputado Fermín Bernabé Bahena llamó a que la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán se pronuncie en contra de la aplicación de los impuestos ecológicos y cedulares en el ejercicio fiscal de 2020.

De acuerdo con un comunicado, el diputado emanado de Morena recordó que, derivado de la nula sustentabilidad recaudatoria que acompaña a los impuestos antes mencionados, éstos fueron derogados en el presente ejercicio fiscal mediante la promoción de una acción de inconstitucionalidad.

“No podemos retroceder en un hecho tal relevante, más si la economía de las familias michoacanas está en juego. En Morena no podemos permitir que se siga lastimando el bolsillo de la ciudadanía”, subrayó el diputado local por el Distrito 10.

Bajo estos argumentos, urgió a que las y los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura actúen con sensibilidad al momento de definir el panorama presupuestal para Michoacán en 2020, a fin de que los intereses económicos de la ciudadanía no se vean afectados.

Dijo confiar en que el Grupo Parlamentario de Morena seguirá representando un contrapeso ante determinaciones ajenas al bienestar de las y los michoacanos, tal y como se vio reflejado en la posición que asumieron los diputados guindas en la aprobación del paquete económico 2019.

Finalmente, emitió un llamado respetuoso al Ejecutivo estatal para que se consideren medidas recaudatorias acordes a la situación económica de la entidad, lo cual, desde su apreciación, no se cuidó en el proyecto presupuestal 2020 que se hizo llegar a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.