MORELIA, Mich., 13 de enero de 2021.- Fortino Rangel Amézquita obtuvo su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como aspirante a candidato independiente al Gobierno del Estado.

Rangel Amézquita fue el único ciudadano que presentó solicitud para contender de forma independiente en el proceso electoral local por la gubernatura michoacana y pasó el primer filtro al obtener su registro.

Como aspirante a candidato independiente al cargo de Gobernador, deberá obtener el respaldo del 2 por ciento de la lista nominal, porcentaje que deberá estar distribuido en la totalidad de los 24 distritos electorales de los que se compone el Estado.

La etapa de obtención del respaldo ciudadano inicia este miércoles para el ciudadano Rangel Amézquita y hasta por 30 días, con recursos propios o aportaciones de ciudadanos que no militen en partidos políticos.

El respaldo ciudadano lo podrá obtener mediante la aplicación móvil Apoyo Ciudadano-INE, mediante el servicio denominado como Mi Apoyo, a excepción de los municipios de Aquila, Tiquicheo de Nicolás Romero y Tzitzio, en los cuales el apoyo ciudadano lo podrá recabar el respaldo ciudadano mediante el uso de cédulas físicas.