MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2018.- En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), estamos fortaleciendo los programas y acciones sociales para que sean más efectivos en el combate a la pobreza, afirmó el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.

A través de un comunicado de prensa, indicó que hoy se requiere redoblar esfuerzos en materia de desarrollo social en Michoacán para que la población tenga mejores niveles de bienestar, tal y como ha sido la indicación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Estamos con un intenso trabajo al interior de la Secretaría, hemos revisado los programas de manera minuciosa porque vamos a fortalecer acciones puntuales que nos ayuden a disminuir las carencias sociales en la entidad”, detalló.

Apuntó que la instrucción para el personal de estructura de la Sedesoh, es que la prioridad sea el trabajo que realizan en la dependencia, manteniendo plena coordinación con las autoridades municipales para que los apoyos cumplan el objetivo principal de llegar a las localidades con mayor marginación tanto en la zona rural como de la urbana.

“No podemos tener distracciones, nos espera un año de mucho trabajo y la población michoacana demanda resultados”, enfatizó Antonio Soto, al sostener un encuentro con funcionarias y funcionarios de la Secretaría.

Comentó además, que ya se han establecido pláticas con instituciones federales para generar mecanismos de coordinación que permitan potencializar las acciones sociales en toda la geografía michoacana, aunado a los programas de origen estatal como son Sí Alimenta, Tu Comunidad está en Ti, Beca Futuro y Casa Bienestar, por mencionar algunos.