Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Fomenta Fidel Calderón práctica deportiva en Jacona

Redacción/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 19:20
 A-
 A+
JACONA, Mich., 17 de julio de 2017.- Con la finalidad de fomentar la práctica deportiva y contribuir a que niños, jóvenes y adultos tengan una mejor calidad de vida, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, gestionó recursos federales para el ayuntamiento de Jacona, con los cuales se construye el auditorio municipal y se techó la cancha de usos múltiples del deportivo local.
Señala un comunicado de prensa que, dichos recursos y la ejecución de los mismos lo realiza cada uno de los ayuntamientos beneficiados. La gestión se hace ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la cual los transfiere al Estado vía Secretaría de Finanzas y esta institución los canaliza a los municipios quienes los ejercen de manera directa.
Jacona es uno de los pueblos más antiguos de Michoacán y uno de los primeros que fue sometido al dominio territorial y tributario del señorío tarasco. A mediados del siglo XVI, en 1555, el fraile Sebastián de Trasierra fundó el actual pueblo de Jacona, situándolo a una distancia aproximada de 16 kilómetros del antiguo pueblo prehispánico, al que se le llamó a partir de entonces “Pueblo Viejo” o “Jacona Vieja”. Entre sus personajes ilustres se encuentra Fray Sebastián de Trasierra, fundador de la ciudad el 5 de noviembre de 1555 y Antonio Plancarte y Labastida (1840 – 1898), benefactor de Jacona. El poeta Amado Nervo, estudió en el seminario local.