MORELIA, Mich., 23 de enero de 2018.  El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEMICH), a través del magistrado presidente Ignacio Hurtado Gómez, firmó el Acuerdo de Civilidad Política para la elección concurrente en el estado de Michoacán en el 2018.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa,  acompañado del magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, quien estuvo presente en esta firma del Acuerdo como invitado especial. El magistrado presidente Ignacio Hurtado Gómez suscribió este documento con los órganos electorales, con la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado y los partidos políticos que acudieron a esta convocatoria de civilidad y de respeto a las leyes dentro del proceso electoral 2018.

 

El TEEMICH se sumó a este acuerdo para llamar a los partidos políticos, militancia, ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y a la opinión pública para que se transite en una ruta pacífica y de civilidad democrática, siendo la única vía posible para la resolución de las diferencias dentro de los comicios concurrentes en el estado de Michoacán.

 

Ignacio Hurtado Gómez coincidió en que desde el órgano jurisdiccional se apegarán a las leyes y normas en materia electoral para garantizar el voto de las michoacanas y michoacanos dentro de la vida democrática en la que se renuevan poderes Ejecutivo y Legislativo, así como Ayuntamientos, en la entidad.