MORELIA, Mich., 23 de enero de 2020.- Disminución de la presión sobre las finanzas estatales y estabilidad laboral para los maestros del nivel básico conllevará la implementación de la federalización de la nómina educativa, expresó Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Luego que Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el gobernador Silvano Aureoles signaran el acuerdo para el traspaso de la nómina magisterial al Gobierno federal, Raúl Morón expresó que ello permitirá que los docentes cuenten con el pago de sus salarios y prestaciones en tiempo y forma.

Además, aliviará la presión sobre las arcas estatales, con lo que se podrán destinar recursos a otros rubros.

Raúl Morón agregó que la expectativa es que esta acción posibilite la mejora de las relaciones entre el magisterio y el Estado, ya que corresponderá la temática salarial al Gobierno de la república, si bien con la administración de la entidad aún se tocarán otros asuntos.

Destacó la disposición y la sensibilidad de la Federación y el Estado para arribar a este acuerdo, que, reiteró, tendrá un beneficio directo para el sector educativo.