MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2016.- El diputado del PRI-VERDE, Omar Noé Bernardino Vargas hizo un llamado desde la Cámara de Diputados en sesión ordinaria  al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a liberar los recursos de las becas de más de 12 mil estudiantes michoacanos que hacen todo su esfuerzo para salir adelante y mantener una buena calificación para convertirse en buenos profesionales y ciudadanos.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, el también ex alumno del Tecnológico del Morelia, aclaró que dichos estudiantes sólo están pidiendo algo a lo que tiene derecho y lo piden por la vía pacífica. “No están cerrando calles ni carreteras, no están secuestrando autobuses ni incendiando carros de particulares, no están saqueando tiendas ni camionetas de las empresas comerciales, son estudiantes con un buen promedio”, subrayó.

 

Bernardino Vargas “El Vale”, destacó que este recurso ya fue depositando por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda en tiempo y forma para becas de manutención a los alumnos de institutos tecnológicos; por lo que el Gobierno del Estado no tiene ningún pretexto para no haber pagado estos adeudos que tienen desde hace más de 10 meses.

 

Abundó que la beca de manutención significa mucho para ellos, ya que con dicho recurso económico muchos de ellos pueden hacer por lo menos una comida al día, otros les ayuda para pagar en el transporte público ($8 pesos por viaje), y otros más para complementar algunos otros gastos inherentes a sus estudios.

 

“Los entiendo porque viví en carne propia, deje mi pueblo para irme a estudiar y mantenerme con el poco dinero que apoyaban nuestros padres, el cual lo estirábamos al máximo para cubrir las necesidades mínimas”, dijo el ecologista.

 

El legislador federal de Michoacán, con cabecera en Apatzingán de la Constitución, Bernardino Vargas lamentó que ya exista mucha violencia en el país, por lo que recalcó el llamado a la sensibilidad del mandatario para liberar los pagos de las becas y no afectar más a estos estudiantes.