MORELIA Mich., 23 de septiembre de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, afirmó que hay claras señales de que la Federación pretende estrangular y asfixiar a estados y municipios financieramente, luego de los recortes presentados en el proyecto de egresos 2021, donde Michoacán registrar una dura reducción de casi 4 mil 500 millones de pesos.

Acompañado por los gobernadores de la Alianza Federalista, el perredista adelantó que no se va a permitir dicho recorte, más cuando se golpea a estados que más contribuyen en términos de  productividad.

Silvano Aureoles puso como ejemplo que Michoacán se mantiene como líder indiscutible en la producción primaria, pero al igual que Jalisco y Colima, la Secretaría de Hacienda no consideró recursos para infraestructura carretera para el 2021.

En la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la reunión, el mandatario sostuvo que es una barbaridad que el Gobierno de la República no haya destinado ni un centavo para la contingencia durante 2020 y recordó que en estos seis meses de contingencia, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no envió apoyos extraordinarios, pues la mayoría de las entidades tuvo que rascarse con sus propias uñas.

Dijo que el proyecto de egresos golpeará severamente las áreas de seguridad pública y política social, pues desaparece el Fortaseg y se eliminan apoyos para desayunos escolares, asistencia social, aparte de que no habrá recursos para la rehabilitación de escuelas.