Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Federación no debe usar programas con fines partidistas: Manuel López

Redacción/Quadratín
 
| 16 de abril de 2018 | 18:08
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de abril de 2018.- El gobierno federal debe tener claro que los programas sociales son de carácter público, de manera que no sean utilizados con fines políticos durante este proceso electoral, subrayó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la LXXIII Legislatura local, Manuel López Meléndez.

De acuerdo con un comunicado, el diputado local apuntó que frente al reto que representa para nuestro país lo que se ha calificado como la elección más grande de la historia, toda autoridad y servidor público debe ajustarse a lo que establece la norma electoral y evitar un manejo irregular de los recursos públicos.

Señaló que si bien los programas sociales no se suspenden las autoridades federales deben ser escrupulosas para no incurrir en desviaciones que afecten el proceso, “en el caso de Michoacán observamos a las autoridades estatales acatando las reglas del juego comicial al haber suspendido la difusión de las actividades de gobierno”.

Ante la percepción debilitada de la sociedad sobre el desempeño de sus autoridades, Manuel López Meléndez consideró que los legisladores, los actores políticos y la sociedad en general deben coadyuvar en vigilar que los recursos públicos no sean utilizados con fines ajenos a los que establece la normativa de los programas.

Por ello recalcó que no está demás mecanismos adicionales a los que establece la norma con los que se blindan de manera más sólida los programas sociales y el manejo de los recursos públicos, y como ejemplo puso los pactos de civilidad que firman autoridades y partidos como el que ya se suscribió en Michoacán para este proceso.

Manuel López enfatizó que frente a las condiciones de adversidad económica por la que atraviesa nuestro país se precisa la conjunción de esfuerzos y de voluntades para reconstruir el ejercicio público mediante prácticas que garanticen la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.