Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Fausto: en seguridad de Morelia, cosas positivas; urge atender tenencias

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2017 | 13:02
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2017.- Morelia requiere de una mayor atención en sus colonias y tenencias, especialmente ante la conformación de cinturones de miseria en la ciudad, aseveró Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador de Michoacán, adscrito al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cuestionado en torno de su opinión del desempeño de Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, previo a la emisión de su mensaje a la ciudadanía alusivo a la exposición de su segundo informe de gobierno, Vallejo Figueroa manifestó que “en seguridad hay cosas positivas, a lo mejor hacen falta muchas cosas por hacer, yo creo que se requiere más atención en las tenencias y hacia las colonias, sobre todo porque se están haciendo cinturones de miseria muy pesados, como en Presa de los Reyes y otras colonias”.

El también ex alcalde de la capital michoacana refirió que esta situación se ha hecho patente en los recorridos efectuados por las diferentes zonas de la ciudad.

Agregó que al momento es menester implementar obras de importancia en las colonias fuera del Centro Histórico y las tenencias, debido a que prevalecen las condiciones de vulnerabilidad en la población de estos espacios, pese a lo cual la percepción de la sociedad es que el presupuesto destinado a obra pública se concentra en el primer cuadro de Morelia.

“Faltan obras importantes, (los ciudadanos) se quejan obviamente en el centro, porque hay obras en el centro y en las colonias residenciales importantes, pero se requiere más atención a esos rubros (colonias populares y tenencias)”, reiteró Fausto Vallejo.

Precisó que la intervención en las colonias y las tenencias que se encuentran asentadas en las áreas periurbana y rural de la capital michoacana es fundamental para evitar la formación de concentrados de población en situación de alta y muy alta marginación que se constituyan a su vez en focos de pobreza e inequidad.

No obstante, expresó que la evaluación del desempeño de Martínez Alcázar como presidente municipal de Morelia corresponderá a la ciudadanía, a partir de la observación de las obras y acciones llevadas a cabo y de los resultados presentados en su informe de gobierno.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales