PÁTZCUARO, Mich., 8 de enero de 2018.- Morena no  contempla apoyar la eventual candidatura de Fausto Vallejo Figueroa a la presidencia municipal de Morelia, aseguró tajante Alfredo Ramírez Bedolla.

“La candidatura del ex gobernador michoacano es impulsada por el Partido Encuentro Social (PES), propuesta que en todo caso se debe analizar en el marco de la coalición Morena-PT-PES”, apuntó Ramírez Bedolla, quien está incluido en las cinco propuestas que hasta el momento tiene Morena para competir por la alcaldía moreliana.

Luego de que el controvertido político anunciara su separación del PRI y su intención de buscar la presidencia de la capital michoacana por quinta vez, Ramírez Bedolla aclaró que dicha candidatura se habrá de definir mediante una encuesta.

En el marco de los acuerdos de la citada coalición, “si el PES insiste en postular a Fausto, éste tiene que ganar la encuesta”, refirió.

En ese caso, indicó, seguramente el ex mandatario del estado “obtendría muchos negativos, pues si bien se trata de un político popular, arrastra un descrédito muy palpable entre amplios sectores políticos y sociales de la entidad”.