Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Faltó transparencia: Observatorio Ciudadano de Poder Legislativo

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 14 de septiembre de 2018 | 20:19
 A-
 A+

 

 

MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2018.- El Observatorio Ciudadano del Poder Legislativo de Michoacán, instituido hace un año, consideró que la 73 Legislatura que concluyó funciones este viernes, quedó a deber en materia de transparencia y rendición de cuentas, aspecto que deberá corregir la 74 Legislatura, a cuya Mesa Directiva solicitará la apertura que no encontró en su antecesora.

 

En entrevista con Quadratín, la presidenta del Observatorio Ciudadano del Poder Legislativo, Elvira Murillo Pantoja, mencionó que si bien se ha estado trabajando  y escuchando a algunos grupos sociales, el Congreso ha legislado son garantizar la plena transparencia en materia de seguridad, salud y laboral.

 

“Los mismos diputados han denunciado ciertas irregularidades en la administración o gestión de algunas áreas de gobierno, y no ha habido consecuencias; se tendría que hacer un análisis a fondo; hay mucha materia de estudio en cuanto a transparencia y rendición de cuentas”, comentó la ciudadana.

 

A pregunta expresa, señaló que la principal expectativa de la 74 Legislatura es que ese discurso expuesto en la campaña, acerca de que el Congreso de Michoacán será la casa de los ciudadanos, realmente abra sus puertas y se escuche a la población y se atiendan las necesidades.

 

“Se atiende, sí, pero en la realidad es que el criterio es los intereses que priven y no verdaderamente la generalidad; nuestra principal preocupación es que se garantice la transparencia y la rendición de cuentas; vamos a ver en los hechos si este plan de austeridad que se ha estado pregonando”, dijo.

 

Adelantó que este sábado acudirán a la sesión solemne de instalación de la 74 Legislatura, y buscarán un acercamiento con la nueva Mesa Directiva a erecto de que haya apertura para que haya apertura y se permita al Observatorio Ciudadano del Poder Legislativo ejercer sus atribuciones de vigilancia, investigación y denuncia acerca del quehacer de los diputados.