MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2016.- El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional Wilfrido Lázaro Medina aseguró que hacen falta la implementación de políticas públicas que favorezcan los transportes eficientes en la ciudad de Morelia.

La asociación civil Bicibilízate mediante el foro de Movilidad Urbana y seguridad vial pretende concensar con la ciudadanía, de manera de atender las necesidades de una ciudad como Morelia, en la que los problemas de embotellamientos viales son cotidianos.

“Morelia tiene las prioridades al revés en materia de movilidad, en lugar de optar por un mecanismo de movilidad colectivo importante como otras grandes ciudades en Michoacán se aprecia la circulación de vehículos privados con una sola persona en su interior”. Aseguró Lázaro Medina.

Lázaro Medina comentó que Morelia ha llegado a un punto coyuntural similar al de ciudades europeas en las que sus vialidades se vieron tan saturadas que optaron por la utilización de transportes verdes, los cuales considera deberían ser el futuro de la movilidad en la ciudad.

La concientizacion vial, así como la creación de una cultura bicicletera en la entidad son los principales objetivos de Bicivilízate, asociación que lleva 11 años procurando los derechos de los ciclistas a través de la concientizacion vial, así como recorridos masivos en bicicleta.