MORELIA, Mich., 13 de abril de 2019.- No hay ningún anuncio oficial para que las Zonas Económicas Especiales desaparezcan, aseguró el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel, aunque dejó en claro que dentro de la idea del proyecto económico del presidente Andrés Manuel López, no son las ZEE, sino las Zonas Libres Fronterizas.


Asimismo, rechazó que detrás de una eventual desaparición de la figura de las Zonas Económicas Especiales, prevalezca una cuestión política.


“Sí, son una ley, pero también es claro que el presidente Enrique Peña Nieto no invirtió para dejarlas operando. Y en el caso de Andrés Manuel López Obrador, se están priorizando otras cosas como las Zonas Libres Fronterizas”, destacó.


En conferencia de prensa, Sergio Pimentel manifestó que con Zona Económica Especial o sin ella, se trabajará para impulsar el desarrollo regional del puerto de Lázaro Cárdenas.


“Estamos convencidos que hay las condiciones para destinar el desarrollo económico de la región”, señaló, luego de destacar el renglón de minería, el calado del puerto y la mercados asiáticos, principalmente China.


Dijo que el mensaje de Andrés Manuel López Obrador a empresarios estadunidense es de confianza a la inversión, pero esta debe ser una fuente generadora de riqueza, no de pobreza.