MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2020.- Pascual Sigala Páez, uno de los personajes más prestigiados de la política michoacana actual, falleció víctima de una enfermedad irreversible, confirmaron a Quadratín familiares cercanos.

Sigala se inició en la política al lado del hoy gobernador, Silvano Aureoles Conejo, con quien tuvo innumerables experiencia políticas y afectivas.

Fue Diputado Federal integrante de la LIX Legislatura del Honorable Congreso de la Unión; asesor en el Senado de la República; presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán en la LXXIII Legislatura y presidente de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol).

En el Congreso de Michoacán, fue coordinador del grupo parlamentario del PRD, presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del PRD en el Congreso del Estado.

También se desempeñó como consejero y delegado nacional, presidente del Comité Municipal de Zitácuaro y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de coordinador estatal y nacional de Foro Nuevo Sol.

Era ingeniero forestal con especialidad en Economía y Ordenación de Bosques por la Universidad de Chapingo, y ha cursado diplomados en Análisis Político Estratégico, en el Centro de Investigación y Desarrollo Económico.

Como último cargo público, el ingeniero agrónomo se desempeñó como secretario de Gobierno de Michoacán, y por su destacada trayectoria en el servicio público y su capacidad de diálogo, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo designó a Pascual Sigala Páez como coordinador de asesores de su despacho.