MORELIA, Mich., 26 de junio de 2019.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática exigió que se suspenda el procedimiento para la designación del Auditor superior de Michoacán ante la sospecha de que algunos de los aspirantes conocieron previamente los reactivos del examen de conocimientos.

En una improvisada rueda de prensa, los cuatro integrantes de la fracción demandaron también que se reconfigure la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán porque debe haber otros diputados que si quieran a Michoacán y velen por sus intereses.

La exigencia de los diputados perredistas se basó en la captura de pantalla de una supuesta conversación entre los diputados del Partido Revolucionario Institucional Eduardo Orihuela y Marco Polo Aguirre y el resultado de las calificaciones en la que candidata, Silvia Estrada salió reprobada.

La coordinadora, Araceli Saucedo, Norberto Antonio Martínez, Octavio Ocampo y Antonio Soto, consideraron como una evidencia válida el pantallazo que circuló en redes sociales la mañana de este miércoles para exigir que se suspenda el procedimiento y se rehaga para que todos tengan las garantías de que es un procedimiento transparente y limpio.

“Nadie pensaría que estamos entre delincuentes, la Comisión está integrada por cinco diputados, nadie podría pensar que un diputado filtraría un documento de esta naturaleza porque tiene que guardar la secrecía porque se va a nombrar al Auditor Superior que va a fiscalizar los recursos públicos, que además de ser profesional, tiene que ser una persona honorable”, indicó Soto.