Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Exige Alma González seguridad en contienda electoral

Redacción/Quadratín
 
| 14 de junio de 2018 | 17:37
 A-
 A+

MORELIA,  Mich., 14 de junio de 2018.- Tras el asesinato del candidato a presidente municipal de Taretán por el Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Chávez Zavala, la aspirante al Senado de la República por la coalición “Por Michoacán Al Frente”, Alma Mireya Sánchez González, condenó la muerte del ex edil con licencia, quien fuera un hombre ejemplar en su misión y exhortó a las autoridades a esclarecer los hechos, así como instalar un protocolo de seguridad para garantizar la integridad de los aspirantes que participan en esta contienda electoral, así como sus equipos de campaña.

De acuerdo con un comunicado, la abanderada de “Al Frente por Michoacán”, lamentó que estos actos de violencia estén presentes en México y Michoacán, al registrarse más de 100 muertes de candidatos a diferentes cargos públicos en este proceso electoral.

“Exijo al gobierno federal, estatal y municipal, así como a los órganos electorales (INE e IEM), garanticen la seguridad de los participantes en esta contienda electoral, brindando un protocolo de seguridad. Porque considero que, a pocos días de terminar con el periodo electoral, la situación puede tornarse más insegura”, subrayó.

La abanderada de Acción Nacional agregó que las autoridades correspondientes deben esclarecer el caso y dar con los responsables para que sean puestos ante la justicia, a fin de que el asesinato no quede impune.