BUENAVISTA, Mich., 24 de abril de 2017.- Mediante un escrito entregado la mañana del sábado a la presidencia municipal de Buenavista, el diputado federal por Apatzingán, Omar Noé Bernardino exhortó al munícipe de Buenavista a hacer pública su Ley 3de3.

Señala un comunicado que en el escrito emitido por Omar ‘El Vale’ Bernardino se le solicita a Lorenzo Barajas Heredia que emita a la brevedad su Ley 3de3 para aclarar en qué se está gastando los recursos etiquetados a el municipio.

“Solicitarle de manera pacífica y respetuosa, tenga a bien proporcionarme copia simple de forma impresa o electrónica de la presentación en tiempo y forma de su declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses”, señala el escrito que realizó el diputado federal.

En días pasados, el presidente de Buenavista señaló que hasta el momento Omar Noé Bernardino no ha apoyado a su municipio, lo cual es falso, según señaló el diputado federal quien ha brindado atención a ese municipio de Tierra Caliente desde que asumió la legislación federal.

“El pueblo debe saber con cuánto dinero, bienes y propiedades entra al poder su presidente, y también con cuánto sale. El que administra el dinero del pueblo es el primero que debe de hacer pública su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, es obligación por ley”, como lo establece el Art. 48 fracción IV y 49 de la Ley de Responsabilidades y registro Patrimonial de los Servidores del Estado de Michoacán y sus Municipios, así como el artículo 104 de nuestra Constitución Política Estatal, y por si faltaran argumentos jurídicos del Art. 3 fracción XXV, 4 y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, aseveró el también ex diputado local.

Omar Noé sentenció que haya funcionarios que solo vean el puesto como una forma de enriquecerse a costas del dinero del pueblo y no hacer su trabajo de servir a la gente que les dio ese lugar.

“En muchos casos ven al ayuntamiento como una oportunidad para hacerse más ricos a costa del dinero del pueblo”, lamentó el ex dirigente del frente juvenil del PRI.

“No se debe de utilizar el poder para hacer negocios o utilizar las influencias para beneficiar a ciertas constructoras, debemos de evitar el famoso moche”, indicó ‘El Vale’ Bernardino.

“Sería poco profesional de mi parte acusar a algún ayuntamiento en específico, eso le tocará a las auditorías correspondientes de acuerdo a la normativa vigente local y federal, pero para evitar especulaciones y dudas que tiene el pueblo, es importante que los alcaldes den el primer paso en transparencia”, argumentó el diputado federal por Apatzingán.

Omar Noé Bernardino le dice al edil de Buenavista que el que nada debe, nada teme, por ello lo llamó a declarar su 3de3, para así trabajar de una manera coordinada por el bienestar de los ciudadanos de Buenavista.

“El que nada debe, nada teme, por ende, yo no veo ningún problema que el alcalde cumpla con hacer pública su declaración patrimonial y conflicto de intereses tal como lo establece la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores del Estado de Michoacán y sus Municipios”, dijo Bernardino Vargas.

Referente a que el diputado federal rehúye a debatir con el alcalde de Buenavista, “El Vale” Bernardino señaló: “Yo solo debato con los titiriteros”, volviendo a exhortar a García Conejo a debatir sobre los múltiples problemas de Michoacán.