MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018.- Un ahorro de 500 mil pesos al mes estima el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, donde anunció un plan de austeridad que principalmente toca la reducción de sueldos a secretarios del comité directivo estatal.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Antonio Soto Sánchez, informó que en sesión del pasado viernes se acordaron reducciones de al menos 20 por ciento, y que en su caso particular percibirá 38 mil pesos.

Soto Sánchez informó que como parte de las acciones de austeridad se dará por concluida la relación laboral con al menos 30 trabajadores eventuales que se contrataron para el proceso electoral, con lo que se prevé un ahorro significativo.

En otros asuntos, el jerarca perredista criticó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por declaraciones en que supuestamente agravia a los medios de comunicación, lo que a su decir, da asomo de una postura autoritaria desfavorable.

Además, dijo que se impulsará el incremento al salario mínimo de 88 a 176 pesos, ya que, según dijo, sin precisar la fuente, que hay estudios que revelan que ese monto es suficiente para adquirir la canasta básica y cubrir servicios.

Finalmente, anunció que el PRD abrirá un centro de acopio para la recaudación de víveres en apoyo a los damnificados de Peribán, donde este domingo el desbordamiento de ríos arrastró viviendas completas y ya se cuentan al menos cinco muertos y una docena de desaparecidos.