MORELIA, Mich., 27 de junio de 2017.- El Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán estima una participación del 60 por ciento de la lista nominal de electores en la elección concurrente de 2017-2018 que iniciará en septiembre.
En entrevista con Quadratín, el vocal del Registro Federal de Electores, de la Junta Local del INE, Jaime Quintero Gómez, comentó que actualmente en el padrón electoral se enlista a 3 millones 320 mil michoacanos, y se cuenta con una lista nominal de 3 millones 259 mil michoacanos.
Al precisar que estos últimos son quienes cuentan con su credencial para votar con fotografía, apuntó que si las elecciones concurrentes de 2018 fueran hoy, podrían votar quienes se encuentran en la lista nominal.
“Ellos son quienes podrían ejercer su derecho al voto, porque cuentan con su credencial; creemos que de los eventuales votantes un 60 por ciento ejercería su derecho, y esto, porque estará en juego la Presidencia de la República, senadores, diputados federales y presidentes municipales”, comentó.
Al recordar que en 2015 se registró una participación de alrededor de 54 por ciento de participación ciudadana, consideró que debido a que se trata de una elección en que se renovará la Presidencia de la República, la participación ciudadana podría ser superior con relación a la pasada elección.