MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2017.- Tras afirmar que una vez que le sea notificado aceptará asumir el cargo de diputado suplente de Pascual Sigala Páez en la 73 Legislatura, el secretario general del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo, aseguró que el marco estatutario de su partido no le impide asumir permanecer en la secretaría general del Sol Azteca.

En entrevista con Quadratín, el número dos del PRD en Michoacán, dijo que la reforma al estatuto del Sol Azteca se hizo con posterioridad a que él asumiera el cargo en la estructura directiva del partido amarillo, por lo que no se podría aplicar la ley de manera retroactiva.

“Legalmente no tengo impedimento, asumí la responsabilidad como secretario con base en las reglamentaciones anteriores, pero llegado el momento lo analizaremos; en este momento yo sigo siendo secretario, no he sido notificado oficialmente, no tengo ningún documento que me esté llamando el Pleno, pero ya veremos”, comentó.

Detalló que la reforma al marco estatutario de hace un año y medio, donde establece que todos los que tengan un cargo de primer nivel no pueden fungir como parte de la dirección del comité, ya sea a nivel estatal o municipal; “pero la ley no se puede aplicar de manera retroactiva”, subrayó.

García Conejo dejó claro que no está en duda que asumirá su responsabilidad como suplente de Pascual Sigala, pero ante el cuestionamiento de si le interesa o no permanecer en la secretaría general del PRD, evadió: “yo seguiré haciendo trabajo en el partido sea secretario o no”, dijo.