BUENAVISTA, Mich., 14 de julio de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que se ha estabilizado en 90 por ciento el abasto de medicamentos y que tan solo en la región de Tierra Caliente se han rehabilitado 30 centros de salud.

En su mensaje ante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Buenavista, le expresó al mandatario federal que se encuentra listo para suscribir la nueva política de salud. “Mi disposición y compromiso, alineado en ese sentido; en esta región hemos equipado 30 centros de salud en La Huacana, Apatzingán y Múgica.

En otros temas, tras asumirse como el principal interesado en la educación, comprometió pago a los maestros a más tardar este lunes. Al dar también un informe en materia de seguridad, adelantó que implementará en las 10 regiones un programa de prevención de la violencia.

Aureoles Conejo le dio cuenta al presidente de México de que ha puesto en venta una serie de vehículos para enfrentar el déficit que arrastra desde hace tres décadas consecuencia de un convenio para atender la nómina educativa que lesionó las finanzas estatales, por lo que recordó y agradeció el compromiso de López Obrador de asumir esa responsabilidad.

“Señor presidente, somos el único estado de la República que tiene auditada su nómina educativa por la Auditoría Superior de la Federación, se fue creando una narrativa de que el gobierno se robaba el dinero, y quedó demostrado que esto es falso”, agregó.