MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, declaró que se espera que en septiembre, la Cámara de Diputados federal incluya dentro del paquete de presupuesto el proceso de federalización de la nómina magisterial del Estado.

Asimismo, confío en que sea en esta mismo año en que se establezca la solución de fondo al problema educativo local y evitar que el gobierno acuda al endeudamiento público para garantizar el pago de nómina magisterial.

Entrevistado durante un recorrido por la escuela primaria de Villas del Pedregal, el titular del Ejecutivo estatal insistió en que Michoacán ya cumplió con la entrega de toda la documentación a la Secretaría de Educación Pública Federal, quien junto con la Auditoría Superior de la Federación, deberá hacer el pase de lista de los maestros para comprobar los datos.

Dijo que el lunes pasado, el gobierno michoacano concluyó con toda el proceso de entrega de documentos que fueron solicitados por la Secretaría de Educación Federal.

El perredista señaló que habrá evaluación para ver el desempeño del nuevo proceso y a partir de ahí establecer los escenarios que prevalecerán en el sistema educativo estatal.