Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Espera Mireles a López Obrador para definir si contenderá en comicios  

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 21 de marzo de 2018 | 13:13
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2018.- Una reunión personal con Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, aguarda José Manuel Mireles Valverde, quien fuera fundador del grupo de autodefensa en Tepalcatepec, para aceptar contender en el proceso electoral 2018 por este instituto político, aseguró el médico de profesión.

Entrevistado al término del homenaje por el 212 natalicio de Benito Juárez, Mireles Valverde señaló que si bien se ha reunido con Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, así como con representantes de este partido político, no tomará la determinación de sumarse sin antes dialogar con López Obrador.

Agregó que el objetivo de entrevistarse con Andrés Manuel López es en primera instancia agradecer por el esfuerzo que el líder morenista hiciera por que Mireles Valverde fuera puesto en libertad, luego que se le recluyera por delitos como portación de arma de uso exclusivo del ejército.

“Quiero agradecerle personalmente el esfuerzo que hizo durante los tres años que estuve en cautiverio, durante los que en cada mitin, en cada presentación, demandaba mi libertad inmediata”, expresó el fundador del grupo de autodefensa de Tepalcatepec.

Además, refirió que desea exponer a López Obrador la situación de la entidad ante una guerra que afirmó no ha terminado, “en voz de sus actores”, a fin de que conozca lo que los michoacanos requieren para lograr la paz social.

Reiteró que no cuenta con un futuro político, ya que “soy un liberal, un ciudadano libre, como el 50 por ciento de los mexicanos que creo, salvo mejor opinión de expertos en política, no pertenecen a ningún partido político, y desgraciadamente para algunos, no soy matraquero de nadie”.

José Manuel Mireles recibió de Yeidckol Polevnsky la propuesta de contender por una senaduría bajo la bandera de Morena, la cual el declinó en tanto no sostenga una reunión personal con López Obrador.

El galeno aseguró que Morena no es el único instituto político que le ha ofrecido participar en la jornada electoral del próximo 1 de julio, si bien consideró que la organización encabezada por el exjefe de Gobierno de Ciudad de México plantea una propuesta de “lucha seria contra la corrupción”.