MORELIA. Mich., 26 de diciembre de 2018.- En el Congreso del Estado se espera recibir este miércoles el alcance del paquete fiscal 2019 que enviará el gobernador Silvano Aureoles, el cual deberá ser analizado, dictaminado y aprobado a más tardar el 31 de este mes.

El documento que se espera contiene los ajustes al gasto estimado para el próximo año acordes a las transferencias que realizará el gobierno federal, aprobado en la madrugada del 24 de diciembre por el Congreso de la Unión.

Desde el pasado 20 de noviembre el mandatario estatal envió la propuesta del paquete económico por un monto de 67 mil 191 millones 516 mil 785 pesos, monto que representa un incremento del 2.42 respecto al de este 2018.

Sin embargo, los diputados decidieron esperar el alcance para iniciar su revisión ya que se esperaban ajustes importantes derivados de las modificaciones al presupuesto federal, por el relevo en la presidencia de la República.

La propuesta del paquete fiscal fue considerada en su momento por el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado, como austero y conservador, precisamente por estar a la espera de conocer los montos de los programas y fondos federales.

Sin embargo, con la entrega del proyecto de paquete económico desde el 20 de noviembre se cumplió con los plazos establecidos en la ley.