Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Espectaculares de Morena no incumplen normatividad: Alfredo Ramírez

Francisco Ramírez/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 12:53
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- El delegado de Morena en Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla descartó que la campaña de afiliación Vámonos a Morena incumpla con alguna ley de protección a la vida privada, ni  de protección de datos personales.

Es de señalar que dicha campaña muestra la mano de un niño sosteniendo la mano de un adulto mayor, junto a la leyenda “Vámonos a Morena”, sin embargo, al no mostrar rasgos individuales no se incurre en delito alguno, de acuerdo a Ramírez Bedolla.

Insistió en que si bien en Michoacán no se cuentan con leyes específicas para sancionar el uso de niños para campañas políticas, existe legislación en la Ciudad de México, donde se originó dicha campaña; la cual establece que la imagen personal es únicamente la que muestra rasgos característicos de una persona.

“Entrando en el tema de la imagen personal y su protección, la legislación vigente establece que no se deberán mostrar rasgos que sean característicos de las personas sin su previo consentimiento; en el caso de la campaña Vámonos a Morena esto se cumple cabalmente.

Cabe recordar que a nivel nacional El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó en días pasados al partido por mostrar a menores de edad haciendo proselitismo, durante el spot publicitario en televisión Esperanza 2, al considerar que esto atenta contra el interés superior de la niñez.

De igual forma, aseveró que la campaña arrancó aproximadamente el 15 de abril en la entidad, con la aplicación de calcamonías en los automóviles y colocación de espectaculares en distintas avenida michoacanas, todo con la finalidad de atraer a militantes de diversas fuerzas políticas a Morena.

“La campaña a pesar de que lleva poco menos de un mes ya ha arrojado Buenos resultados, la afiliación ha crecido bastante, en próximos días daremos las cifras oficiales”, finalizó.