Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
diputados-cuenca
Foto: Especial

Escuchan diputados proyecto de saneamiento al Lago de Cuitzeo

Redacción/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 19:21
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- La Comisión de la Cuenca del Lago de Cuitzeo, solicitaron a los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, así como de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, contemplar en el presupuesto del próximo año fiscal, un recurso especial para el saneamiento de dicho lago.

Señala un comunicado, en dicha reunión propuesta por la diputada Rosalía Miranda, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable, estuvieron presentes Adriana Hernández Iñiguez, Juanita Noemí Ramírez, integrantes de la misma; Manuel López Meléndez, Eduardo García Chavira, Sergio Ochoa, Presidente e integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como el diputado Raúl Prieto; los parlamentarios acordaron revisar la propuesta, así como conformar un grupo de trabajo con el fin de priorizar las acciones de limpieza y adecuarlas a las condiciones presupuestales.

Cabe destacar que se contó con la presencia de Osvaldo Rodríguez, Director Local de la Conagua; German Tena, Coordinador General de la CEAGC; Ricardo Luna, Secretario Semarnac; Larissa Méndez, Directora General de la Compesca. Roberto Pérez, Director General de la Comisión Forestal del Estado, así como Juan Mascote, Humberto González, Alejandro Gámez, María de Jesús López, presidentes de los municipios de Cuitzeo, Huandacareo, Indaparapeo y Santa Ana Maya, respectivamente.

Quienes presentaron ante los legisladores el proyecto de Saneamiento Integral para el Lago de la Cuenca de Cuitzeo, el cual plantea la priorización de 11 proyectos ejecutivos, con una inversión de poco más de 10 millones de pesos, así como 14 obras complementarias con un presupuesto de 164 millones de pesos, con lo que se sanearía un promedio del 70 a 80 por ciento del lago.

Al hacer uso de la voz, la diputada Rosalía Miranda manifestó que es de suma importancia dar seguimiento y respaldo al tema, dar mantenimiento a dicha cuenca que además de  ser un importante recurso natural, es una fuente de economía para muchos pescadores de la zona.

Asimismo, Adriana Hernández, diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado expresó que están en la mejor disposición de apoyar, subrayando que es una reunión oportuna en el marco de la revisión del Presupuesto.

Por su parte, el diputado Manuel López Meléndez Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, se dijo abierto al análisis de la propuesta y trabajar en coordinación con la comisión de la Cuenca de Cuitzeo para buscar la forma de  etiquetar el recurso para el saneamiento del lago.