CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2018.- Morena fue acusado de provocar el desabasto de agua en Iztapalapa para “golpear” al gobierno de la Ciudad de México. Miles de volantes se repartieron en esa delegación.

En redes sociales, usuarios alertaron la presencia de estos volantes en los que se puede leer que “El Agua es poca y Morena te la quita ¡Que no nos dejen sin agua! ¡No al cierre de válvulas!”.

El tuitero Gerardo Vieyra (@gevieyra) dijo a Verificado 2018 que tomó algunas fotografías de estos volantes repartidos en la colonia Lomas Estrella de Iztapalapa, en las calles Cine Mexicano, Técnicos y Manuales, Macedonia y Frigia.

La denuncia, sin embargo, no está acompañada de pruebas.

Esta acusación nació del propio gobierno capitalino, que identificó a supuestos militantes de Morena como los responsables de cerrar las válvulas de agua en diferentes delegaciones.

Pero el propio Sistema de Agua de la Ciudad de México ha reconocido que no tienen elementos para culpar a nadie y que apenas se han presentado denuncias en la procuraduría capitalina.

Mientras las autoridades no presenten pruebas en sentido contrario, la noticia es falsa o, por lo menos, no se puede comprobar