MORELIA, Mich., 5 de julio de 2018.-“¡Jamás provocaré un enfrentamiento con el nuevo Ejecutivo federal por cuestiones políticas!”, enfatizó el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.

Más aún, aseguró, no habrá pleitos, riñas o rencores  personales, con nadie del  equipo del virtual Presidente electo.

“No veo veo una intención de eliminar al oponente”, subrayó, al momento de retomar el escenario en el que se dio el encuentro entre el presidente, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Es, dijo, un síntoma de madurez política, de que habrá una transición en calma, tranquila.

Silvano Aureoles convocó esta mañana a un desayuno con directivos y representantes de los medios de comunicación.

Durante más de dos horas, detalló lo que espera de la nueva relación: respaldo, coordinación, respeto e institucionalidad.

De entrada, recordó que a nadie conviene regresar a un esquema del pasado como el que se vivió entre Felipe Calderón y Leonel Godoy.

“Esa relación nos metió en una ruta complicada”, remarcó.

El Gobernador no ve un tema de revanchismo, tampoco de vendetta política por haber anticipado sus simpatías personales al priísta, José Antonio Meade.

“A Michoacán le tiene que ir muy bien”, confió.

Para ello, el perredista convocó a todos los sectores a cerrar filas en torno a Michoacán y a Andrés Manuel López Obrador, el virtual Presidente electo.

“Tenemos que desearle alvirtual Presidente electo que le vaya muy bien, no importa que tengamos distintas visiones”, pidió al momento de revelar que ya entabló comunicación con Andrés Manuel López Obrador para manifestarle su reconocimiento por la victoria obtenida el pasado 1 de julio.

“Ya se acabó la campaña, ahora, el interés de México debe anteponerse a cualquier otro.

Entramos a una democracias madura, donde se gana y se pierde; donde el vencedor debe ser humilde y el perdedor, tener dignidad”, destacó.

“Más que una derrota política, veo un gran triunfo social, que está más allá del personaje; que se optó por una nueva visión del país”.