Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Requiere PRD dirigencia de tiempo completo: Torres Piña Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Erogarán 1,200 mdp para pagar pendientes con magisterio michoacano

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 17:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2017.- El gobierno estatal obtuvo un recurso por mil 200 millones de pesos tras gestiones efectuadas en días pasados a nivel federal para atender pendientes con el magisterio.

 

Después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) refiriera tras una serie de protestas en el estado que los adeudos persisten, se buscó la manera de afrontarlos.

 

La administración estatal en días pasados encabezó una reunión con representantes magisteriales en busca de soluciones mediante el diálogo y no por presiones con marchas o bloqueos.

 

Tras conocerse este recurso obtenido se anunció por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que la próxima semana se hará la entrega de pagos para saldar cinco bonos y otros pendientes.

 

Estos son principalmente el bono de asignación de actividades AC, bono estatal de productividad, despegue salarial correspondiente al año 2015, bono de apoyo a útiles escolares, y bono del empleado administrativo correspondiente al 2017.

 

Para estos pagos se destinará un recurso por 110 millones de pesos, además de saldar adeudos en pago de rentas de Cendis, luz y agua; asimismo, el Gobierno del Estado trabaja para solventar los adeudos de seguros de vida, pago de terceros institucionales y pago a bono del jubilado.

 

También se ha trabajado para solventar adeudos con trabajadores eventuales, rezago de pagos de quincenas, otorgamiento de plazas a maestros idóneos para ingreso y promoción; además, asignación del apoyo a personal promovido con carrera magisterial y regularizar directivos en rezago con plazas de docente con funciones de supervisión.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales