MORELIA, Mich., 24 de enero de 2018.- Teniendo la finalidad de impulsar esquemas de apoyo en la zona rural este miércoles se dio paso a la entrega de apoyos para proyectos comunitarios del subsistema Comunidad Diferente.
Reunidos en las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, Rocío Beamonte Romero, directora del Sistema DIF Michoacán, aseveró que mantendrán los apoyos sociales para dar una herramienta de sustento a las familias que más lo requieren.
Afirmó que en esta ocasión serán beneficiadas 13 localidades con equipo para talleres de panadería, elaboración de huarache, corte y confección, medicina tradicional y apoyos alimenticios.
Con esto se llega a 40 comunidades que operan el esquema de Comunidad DIFerente en Michoacán y la apuesta es seguir el apoyo para más ciudadanos en más comunidades.
En tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo agradeció la presencia de su hija mayor, Sofía, y mencionó que este sistema fue pensado para incentivar y empoderar a los habitantes que tienen las ganas de trabajar pero no el recurso o las herramientas para ello.
Las representantes de los DIF municipales pidió al gobernador no parar en este esquema y que los apoyos se incrementen en beneficio de los habitantes de zonas alejadas que requieren de incentivos sociales.
A esta petición Aureoles indicó que harán las gestiones necesarias para que eso sea una realidad.