PÁTZCUARO, Mich., 7 de Diciembre de 2016.-  La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), entregó cartas de apoyo a 155 familias de la región Pátzcuaro-Zirahuén para impulsar igual número de proyectos agrícolas, pecuarios y también pesqueros.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior fue llevado a cabo por el subsecretario de Fomento Productivo de la Sedrua, Rubén Medina Niño quien a nombre del titular Francisco Huergo Maurin, hizo entrega de las cartas por un monto superior a los 21 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, Medina Niño sostuvo que el campo michoacano es la prioridad del gobernador Silvano Aureoles Conejo, al impulsar proyectos estratégicos como el Programa Michoacán, A Toda Máquina, el cual pudo beneficiar por primera vez en la historia de la entidad a 100 mujeres con tractores para facilitarles sus labores en el campo.

Medina Niño sostuvo que a la fecha se han entregado 800 tractores, con los cuales ya se incorporan a la mecanización del campo 40 mil hectáreas de cultivos y se beneficia a mil 200 familias aproximadamente.

El funcionario estatal agradeció a los alcaldes presentes la colaboración y apoyo que se brinda al sector rural y los exhortó a seguir trabajando de manera coordinada en favor de las y los productores del campo.

En el evento también estuvo presente el delegado de la Sagarpa en la entidad, Jaime Rodríguez López quien señaló que el presidente Peña Nieto se la juega con el campo michoacano al apoyar proyectos estratégicos del gobernador.

En el evento estuvo presente también Larisa Méndez Béjar, director de la Comisión Estatal de Pesca; Octavio Ocampo Peña, coordinador de Delegados Regionales de la Sedrua; Carlos González López, Director de Agricultura; Everardo Valentín Morales, Delegado Regional de la Sagarpa; además del subdelegado de la Sagarpa Vicente García Lara y alcaldes de la región.