MORELIA, Mich., 2 de junio de 2020. Luego de recibir solicitudes de apoyo de insumos sanitizantes de distintas personas al interior del estado, el ex Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acercó material de protección sanitaria a la zona lacustre y la Meseta Purépecha. Así lo indica un comunicado.

“Ante la Nueva Convivencia y la reapertura de establecimientos, debemos seguir apoyando con las medidas preventivas a los comerciantes para que se protejan a ellos y a sus clientes, es por eso que no podíamos dejar de atender este llamado y nos dimos a la tarea de iniciar con la entrega de material de protección, no sólo en Morelia, sino también en otras localidades de Michoacán”, detalló.

Así, Alfonso Martínez a través de su equipo de trabajo, entregó crubrebocas y gel antibacterial en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro, Paracho y Salvador Escalante, lugares en los que ya se han registrado casos de Covid-19.

En este tenor, el dos veces diputado estatal, recordó que en Michoacán ya se superaron los 2 mil contagiados por esta enfermedad, en tanto que la tasa de letalidad es del 8.5%, por lo que, dijo, no es momento de aflojar en las medidas de protección.

“A raíz de las donaciones de insumos sanitazantes que he realizado en la capital del estado, recibí un gran número de solicitudes de usuarios de distintas parte de la entidad, en las que expresan que se han visto fuertemente afectados por la contingencia ya que no cuentan con recursos suficientes para adquirir este material”, añadió.

Durante la entrega de apoyos, los habitantes de Uruapan, Pátzcuaro, Paracho y Salvador Escalante, reconocieron el gran esfuerzo del ex Alcalde de Morelia por acercar estos productos, aún y cuando no ejerce en la función pública; “esto demuestra el compromiso que tiene con el estado”, señaló María Genoveva Sánchez, quien vende tortas de tostada en Santa Clara del Cobre.