CIUDAD DE MÉXICO., 26 de agosto de 2018.- La relación económica, política y  social entre gobernadores y el Ejecutivo federal no acepta intermediarios, estos temas deben ser atendidos por el Presidente de la República y los jefes ejecutivos locales de manera directa sin la mediación de algún Delegado, aseveró el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

En entrevista el político emanado del PRI aseveró que los Gobernadores aspiran a tener una relación “directa y permanente” con quien será el próximo Presidente de la República sin la necesidad de intermediarios para el diálogo.

El Gobernador se dijo respetuoso de la forma en como se está organizando el Gabinete con el cual arrancará su administración Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando se respete el marco que regula a la administración pública federal y su relación con los demás órdenes de Gobierno.

“Las reuniones que hemos tenido con el Presidente electo han sido de respeto,  apertura y diálogo cordial y de disposición que nos invita a participar en un escenario de construcción de acuerdos y entendimiento mutuo, pero hemos dejado claro que en los órdenes de Gobierno no hay jerarquías sino ámbitos de competencia”, recalcó el mandatario local.

El Presidente Electo el pasado 11 de agosto anunció que serían designados 32 delegados para atender el Programa Integral de Desarrollo para cada una de las entidades federativas y junto con 264 coordinadores regionales trabajarán por instrucciones del Presidente realizando censos y valorando las necesidades en especifico de cada sector de la sociedad.

La aparición de Delegados en cada una de las entidades federativas ha generado polémica por la falta de claridad en la competencia que tendrán estas figuras.}

 

Más información: Quadratín México