MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2020.- El Diputado Federal Carlos Torres Piña, al obtener un crecimiento constante, durante los últimos cuatro meses en la intención de voto para elegir Gobernador de Michoacán,  se posicionó en segundo lugar con lo que entra de lleno en la ruta por la candidatura de Morena en la entidad, de acuerdo con el estudio realizado por la empresa Masive Caller.

De acuerdo con un comunicado de prensa, como resultado de esa medición telefónica, publicada  el día de ayer 23 de septiembre, pero con corte al 20 de septiembre, Torres Piña ascendió al segundo sitió en el careo realizado entre distintos aspirantes de Morena, para ubicarse en 14.9 %  de preferencias.

El estudio de referencia arroja que el partido político más posicionado es Morena con 35.5 %  de las preferencias, le sigue el PAN en segundo lugar con 15.4 %, el PRI  tercer lugar con 10.0 % y  PRD en cuarto lugar con 7.9%. El 28.8% de los consultados aún no decide.

En los careos realizados contra distintos aspirantes de otros partidos políticos, Torres Piña los supera al obtener 27.9 %,  Armando Tejeda Cid del PAN 14.6%, Víctor Silva Tejeda del PRI  8.2% y Carlos Herrera del  PRD con 7.2 %.

Pero al ser careado con otro grupo de aspirantes obtiene 27.4% de preferencias, Arturo  Hernández Vázquez del PAN 19.1%,  Víctor Silva  Tejeda del PRI 9.6% y Carlos Herrera Tello del PRD 8.2 %.