APATZINGÁN, Mich., 22 de octubre de 2017.- El diputado del Distrito de Múgica, Raymundo Arreola Ortega acompañó a mujeres habitantes de Apatzingán que se manifestaron contra la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, a quien acusan de haber desviado el recurso de 19 viviendas.

En sesión solemne del Congreso de Michoacán, en Apatzingán, el diputado priista Raymundo Arreola Ortega acompañó a dos mujeres que alzaron cartulinas en reproche al supuesto desvío de recursos que serían destinados al otorgamiento de viviendas como parte del programa para mujeres violentadas.

En entrevista, el diputado Raymundo Arreola Ortega explicó que las 19 viviendas, junto con atención psicológica y empleos, estaban destinadas, por instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a mujeres que fueron detenidas de forma arbitraria en marzo de 2016 en el municipio de Múgica, y, sin embargo, acusó que fueron entregadas al comisariado ejidal de Nueva Italia, de extracción perredista.

Presente el el lugar, la titular de Seimujer explicó que fueron las propias mujeres beneficiarias quienes no aceptaron las 19 viviendas, por lo que, en apego a los términos del program se entregaron a otras mujeres que también fueron víctimas; aseguró que formalmente no le ha sido manifiesta ninguna inconformidad, y atribuyó la acción del legislador priista a una persecución política. “El león cree que todos son de su condición”, dijo Fabiola Alanís Sámano.