MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2020.- Durante septiembre de este año, 11 mujeres han sido reportadas como desaparecidas mediante la emisión de la Alerta Alba, de acuerdo con la información de la iniciativa en sus redes sociales.

De este universo, cuatro han sido localizadas, aunque la Alerta Alba no especifica si las mujeres fueron encontradas a salvo.

Asimismo, el rango de edad de las mujeres reportadas desaparecidas en septiembre, a través del protocolo de la Alerta Alba, abarca de los 18 años a los 71: una joven de 18 años; seis, de 20 a 29 años; dos, de 30 a 39 años; una, de 60 a 69 años, y una, de 70 a 79 años.

Los municipios donde radican las mujeres son Morelia, dos casos; Uruapan; La Piedad; Zacapu; Tarímbaro; Tuzantla; Jiquilpan; Apatzingán, y Cherán, así como un caso donde no se especifica el municipio de residencia.

Yazmín Yareli Sánchez García, de 20 años, residente en Apatzingán; María Luisa Flores Farías, de 23 años y avecindada en Jiquilpan; María del Carmen Machuca Osorio, de 39 años, habitante de Tuzantla; María de Jesús Ceja Fuentes, de 18 años; María Esther Ochoa Saravia, de 71 años, residente en Zacapu; Elsy Carolina Soria García, de 28 años y habitante de La Piedad, y Martha Herrera Silva, de 63 años, vecina de Morelia, son las mujeres que desaparecieron en septiembre en Michoacán, reportadas ante la Alerta Alba y que aún falta por ubicar.