Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Requiere PRD dirigencia de tiempo completo: Torres Piña Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

En el PAN Morelia jóvenes hemos perdido terreno: Esteban Calderón

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 21:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2017.- Al señalar que los cuatro años que la Secretaría Municipal de Acción Juvenil (SMAJ) del PAN Morelia estuvo sin actividad política, le hicieron perder terreno y debilitaron al partido, Esteban Calderón, quien este sábado se vio desfavorecido para encabezar esa secretaría, aceptó que los resultados “son los que son”, pero se pronunció porque se vaya por la recuperación de las huestes juveniles.

“Es una ganancia que ya haya SMAJ, porque hace cuatro años que no había, y en consecuencia hemos perdido terreno con los jóvenes, hemos dejado de acercarnos a ellos y de ser cuestionados por ellos, y eso creo que nos ha debilitado como partido; nos da gusto que haya SMAJ, pero es necesario que trabaje para buscar a los jóvenes”, comentó en entrevista con Quadratín.

A pregunta expresa, sobre si está conforme con los resultados del proceso electivo, en el que, a puerta cerrada, en Asamblea Juvenil su adversario Oscar Osuna Luviano obtuvo 69 votos de los delegados numerarios, mientras que él solo halló el favor de 39 sufragios, aludió a la existencia de condiciones que pudieron ponerlo en desventaja.

Destacó que su adversario era colaborador del Comité Municipal de Morelia, por lo que estuvo en todo el proceso del refrendo, y era quien recibía a lo refrendados; sin embargo, admitió que a la hora de iniciar la campaña se le indicó no presentarse en la sede partidista para cuidar la imparcialidad; “Palafox se portó a la altura, también la comisión electoral”, reconoció.

Esteban se refirió a otros factores como el hecho de que no acudieron los 190 militantes que tenían derecho a votar, ya que con el proceso de refrendo únicamente actualizaron datos 85 miembros; asimismo, señaló que la votación fue “muy temprano” en sábado, cuando generalmente este tipo de procesos se realizan en domingo.

Sin embargo, Esteba Calderón asumió que respetará el resultado; señaló que esta derrota le deja un gran aprendizaje que, contrario a paralizarlo lo impulsa a consolidar nuevos proyectos políticos, y que impulsará proyectos desde el partido, como muchos de los panistas que no ostentan algún cargo.

“Este proceso me deja muchos aprendizajes; es un resultado que no me favoreció a mí, pero mi intención sigue siendo que el partido sea una herramienta para cambiar las cosas, uno no es panista por vestirse de azul; ahora no tocó, pero lo seguiremos haciendo; seguiré preparándome, seguiré en la sociedad civil y desde el partido en el que creo profundamente”, dijo.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales